Bienvenido

Puedes encontrar una gran diversidad de relatos o artículos. Quiero hacer de mi blog algo completo para no hablar de un único tema, un poco de literatura y de vez en cuando algún artículo periodístico. ¡Que disfrutes!

lunes, 11 de junio de 2012

Instinto de riesgo

Pensaba que el odio es el mayor de los males que escapó de la caja de Pandora, no supe lo equivocado estaba, la indiferencia es la mayor enemiga del ser humano. La filosofía de vida del hombre Occidental es: "Si no te gusta, no lo mires", y esta forma de ver el mundo es producto de la indiferencia, del sistema capitalista, de la sociedad y su forma de "educar" de forma negligente, deformando el futuro formando gente negligente sin conciencia.

Marta del Castillo Casanueva desapareció el pasado 24 de Enero de 2009, el caso ha conmovido a toda España por los sucesos ocurridos (fue violada y asesinada). Marta del Castillo es una sola persona, mientras que en Siria, Palestina, Afganistan, Iraq y demás países víctimas de la ambición y del odio han muerto miles de niños y familias enteras. Si,  es cierto, han habido manifestaciones, pero durante dos semanas, ¿creéis que eso es suficiente?, ¿qué hemos hecho al respecto?, absolutamente nada.

¿Donde está la forntera de lo que nos preocupa? Nos indignamos por una muerte y olvidamos 9.000 en una semana, claro, no es comparable una muerte en tu entorno a una masacre en otro país, sobre todo si es otra cultura, un amigo lo llama "instinto de riesgo" y es que sólo nos afecta si pasa a nuestro lado y vemos que nos podría haber pasado a nosotros, sin embargo, al ocurrir en otro lugar no estamos en peligro. Puestos a analizar de esta forma, vayamos un poco más allá, ¿y si la suerte no hubiese estado de nuestro lado, de los que estáis leyendo esta publicación? Si hubiéramos nacido en otro lugar del mundo todo sería diferente, la conciencia está determinada por la educación que ofrece el sistema y los factores del entorno. Y lamentablemente, la conciencia brilla por su ausencia en los tiempos que corren.

Los animales se mantienen unidos en cualquier lugar del mundo, sin importar las fronteras, como dijo Aristóteles, somos los animales racionales, pero en la vida no hay que pensar sólo con la cabeza, no todo es racional, sino también hay que pensar y en consecuencia actuar con el corazón. ¿Cuándo hemos olvidado que no somos Españoles, Marroquíes, Mongoles, Ghanéses, Cubanos...? Somos habitantes del mundo y esa es razón suficiente para apoyarnos cuando es necesario, porque si no hemos sido capaces de asimilar esto, no somos tan avanzados como creemos. Aprendamos de los animales, invertamos lo términos, transformemos el instinto de riesgo en instinto de protección, protección a los débiles, demostrémosle a Darwing que no siempre tienen que sobrevivir los fuertes, sino que con una simbiosis adecuada todos podemos vivir en paz derrocando a aquellos que buscan crear distancia y una sociedad de clases.

El pasado día 9 de Junio de 2012, estando en la explanada de Alicante con un amigo vimos una manifestación por estos hechos, nos unimos a ellos, y la indeferencia de los que pasaban por la calle, que soltaban una frase e iban a tomarse un helado sin que nada de esto les pese sobre la conciencia, me motivó a escibir esta publicación. Realmente no espero que os haya gustado, solo quiero que recordéis que cada día muere mucha más gente de la que imagináis y no os inmutáis.

Otman Amesnaou Alouat para www.miproyectoyhobbie.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Muy bien hermano, me encanta =)
    Has sabido sacarle el jugo muy bien y expresar ese pensamiento.
    Amor y paz.

    ResponderEliminar
  2. Yaiza Edjang Moreno19 de junio de 2012, 13:16

    joder otman tú si que sabes cómo remover conciencias, y tienes muchísima razón, millones de personas mueren a diario en el mundo y la gente sólo piensa en sí misma....coincido contigo y te apoyo totalmente, ¡eres genial!

    Yaiza Edjang Moreno(:

    ResponderEliminar