Bienvenido

Puedes encontrar una gran diversidad de relatos o artículos. Quiero hacer de mi blog algo completo para no hablar de un único tema, un poco de literatura y de vez en cuando algún artículo periodístico. ¡Que disfrutes!

martes, 7 de enero de 2014

Distorsiones de madrugada

Vaga sin emociones, son cargas pesadas,
letargan el viaje, embalaje de contenido efímero y frágil,
junto a la responsabilidad de cuidarlo es un lastre más,
su máscara oculta un ensamblaje incompleto,
como el reto de la puerta misteriosa sin sorpresa detrás,
tras meses de aflicción es presa de la resignación
expresa su aceptación a la compañera soledad;
puede soslayar sus carencias que no por nimias dejarán de estar,
consciente de esto, engaña al resto, es maestro del ocultar.
Con el tic tac hoy duermo y sé que el mismo tic tac me ha de despertar ¿cómo olvidar lo que me dio el tiempo? si lo pierdo y a contratiempo estoy buscando mi juicio en el maldito laberinto del vicio y el malestar, que el mal está al acecho y ni tu abrazo más sincero con la cabeza en mi pecho me dio jamás seguridad.

Otman Amesnaou Alouat para www.miproyectoyhobbie.blogspot.com

3 comentarios:

  1. En llegir això de "la compañera soledad" m'ha vingut al cap aquella cançó de Georges Moustaki que deia:

    "Non, je ne suis jamais seul
    Avec ma solitude."
    (Saps francés?)

    Que tingues un 2014 ple d'emocions agradables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dora, perdón por no contestar a los comentarios nunca, por raro que parezca acabo de aprender a hacerlo, ya que no tenía habilitada la función.
      No sé francés pero sí que conozco la canción, resulta que hace unos años la traduje al castellano, y gracias por recordármela.
      En segundo lugar vi que has cerrado el JJBlog y se me ha partido el corazón, más aún al no poder comentar en la entrada para agradecerte todo lo que has hecho por nosotros, por haberte esforzado, por impulsar la creatividad de los alumnos, por darnos libertad de pensar, debatir y sacar nuestras conclusiones, por hacer que apreciemos más la literatura, por hacer de tus clases algo divertido y entretenido, por habernos hecho un favor a todos, por habernos hecho crecer como personas, y otras mil razones más. Pero en especial te doy las gracias por haberme animado a crear éste blog, no hay texto que escriba sin pensar en ti, tanto si lo publico como si no. Te debo mi amor por las letras. te debo que me hayas ofrecido éste medio para desahogar las penas, te debo mucho la verdad y no puedo pagarlo con palabras. Escribo esto con un nudo en la garganta de agradecimiento, lástima y estima, por ti, por haber sido la mejor maestra que he tenido después de mi madre. Este blog ha sido posible gracias a ti, Dora. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Gràcies pel que dius però res no hauria estat possible sense vosaltres, els i les alumnes que vau saber agafar el cable que us vaig llançar perquè poguésseu entrar en el món de la creativitat, i ja veus, molts de vosaltres haveu aconseguit aprendre a caminar per la literatura, per vosaltres mateixos, amb les vostres passes perquè el camí no ens el pot donar fet ningú, va fent-se a mesura que caminem. Ja ho deia Machado: Caminante no hay camino/se hace camino al andar.
      M'alegre que tingues aquest blog. No solament pels lectors sinó per tu mateix. Això sempre ajuda.

      Eliminar