Bienvenido

Puedes encontrar una gran diversidad de relatos o artículos. Quiero hacer de mi blog algo completo para no hablar de un único tema, un poco de literatura y de vez en cuando algún artículo periodístico. ¡Que disfrutes!

sábado, 24 de agosto de 2013

Crónicas

Incompleto tras perder oportunidades por precavido. Arrepentido, por no aprovechar la impulsividad y las bifurcaciones de la vida, que es un árbol ramificándose, cada decisión da paso a opciones sin vuelta atrás, no tomar ninguna lleva al famoso "estaba escrito", vagaste rozando el umbral del hastío ante la inconsciencia del porvenir y la indiferencia por lograr un cambio, malviviendo la apática espera de que algo pase, y si algo pasó, fue el tiempo.

Bostezos y livianas reflexiones en una  recoleta morada con olor a lavanda vistiendo más petachos que pullover, pero pulcro. La luz tenue mostraba un ambiente monócramo como la grisalla sobre la sórdida chimenea que adornaba el living , una burda imitación de Beccafumi, las madejas esparcidas por el suelo pues la fámula no viene hoy y ni vendrá más, estaba harto. Descuidado con la barba llena de trasquilones, arrugas de vejez más que de gesticular sus insulsas sonrisas, ojos negros como el azabache irrigado cada noche cuando el recuerdo hace acto de presencia. Te jactas de sagaz, y de súbito, que no por ello a tiempo, te viste embaucado en el más ávido de los acicates, la más recia de las pasiones y cegado por la intriga desdeñas el raciocinio achacando la errata al estrés, a sabiendas que tu fanal fue la apetencia por satisfacer esta necesidad primaria que no por ello primordial.
Esa semilla de confianza, regada con rencor creció en forma de ricino; y no es más que tu vivo reflejo, refinado por fuera, afligido por dentro y venenoso para el resto. ¡Que no! no es soledad sino incomprensión. No es lo que pasó, sino lo que pudo ser y no fue. No es dejarse llevar, sino llevarse lo que alguien se dejó y sentirse afortunadamente conforme. Entiende, que no es anhelo sino huroneo, satisface tu inefable necesidad ¡oh inmutable cimarrón! cae en la ignominia y el rechazo por el descaro de tu hipocresía, titiritero al descubierto, no has sido más que el versátil fantoche de este afable y sutil farandulero.

Deseando poner el contador a cero y enmendar los desaciertos, pues cero son las razones que te atan a este mundo, con las lentes empañadas por el vapor del aceite de alcanfor diluido, aspirando y remordiéndote por haber preferido entender la vida a vivirla, cobarde y valiente tomas la esencia de belladona acomodándote, a la espera del momento más pensado.

Otman Amesnaou Alouat para www.miproyectoyhobbie.blogspot.com.es

3 comentarios:

  1. "Crónicas"... Es curioso ... Siempre es complicado elegir, y aún más hacerlo bien. Pero por no elegir una dirección u otra, no podemos lamentarnos, porque lo hecho, hecho está y así quedará por siempre.
    Pero por otro lado encontramos el dicho que todo el mundo sabe: "Si no arriesgas, no ganas"

    Una entrada interesante y llena de bifurcaciones :)
    Saludos desde Vidas de Tinta y Papel!
    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  2. No serveix lamentar-se, tot i que -supose- de vegades és inevitable, però mai no sabrem si no haver seguit un camí és per a bé o per a mal. Potser trobarem un altre camí que, a la llarga, ens siga més favorable. No ho sabem. L'aventura de la vida és així.

    ResponderEliminar
  3. wao es una entrada interesante, es casi tan compleja como el mensaje que lleva dentro. tienen razon los comentarios, es cierto, la vida es asi, hecha de incertidumbres.

    saludos!

    ResponderEliminar