Bienvenido

Puedes encontrar una gran diversidad de relatos o artículos. Quiero hacer de mi blog algo completo para no hablar de un único tema, un poco de literatura y de vez en cuando algún artículo periodístico. ¡Que disfrutes!

sábado, 7 de julio de 2012

EE.UU: 11-Secretos. Ley SOPA

*Esta es la primera de las 11 publicaciones que haré, estoy trabajando en la segunda.

¿Qué hay detrás de la famosa Ley SOPA (Stop Online Piracy Act)? Como sabemos es una Ley propuesta por EE.UU, más concretamente, el principal impulsor de esta ley es el simpático y ultra conservador Republicano Lamar S.Smith que ha sido apoyado por grandes compañías disqueras, medios de comunicación... Aquí entra la teoría de los promotores de la piratería, es una teoría porque hay argumentos sólidos que la apoyan, me explico con un ejemplo simple, la página web www.download.cnet.com  que es una web para descargar por ejemplo música, si investigamos quiénes son los que ofrecen este servicio siguiendo el rastro a la CNET, llegaremos a la CBS Corporation, una de las grandes compañías de Estados Unidos que está en contra de la piratería. ¿Con qué objetivo promueven una web que van a denunciar más tarde por hacerles perder dinero? la respuesta es simple, han creado el cebo, y cuando vamos a descargar a la web, se quejan de ello y luchan por controlar Internet. Esta estrategia no es nueva, se ha venido usando desde hace años, como por ejemplo con la guerra de Iraq, y ahora con Irán (pero de esto ya hablaremos en la siguiente publicación).

Muchos pensarán que esta Ley no les afecta, porque no viven en EEUU, pero no es así, las grandes webs como Youtube, Google, Facebook, Twitter... tiene su sede en EE.UU, y si el FBI puede controlar sus servidores (donde se almacena la información) su alcance será global, con esto quiero llegar a que es probable que en poco tiempo (si es que no está pasando ya) puedan ver lo que vemos en nuestras pantallas del ordenador, leer nuestros correos electrónicos (incluso escuchar nuestras conversaciones de teléfono) “luchando contra el ciberterrorismo”, que es como lo llaman ahora. No sé si lo habrán oído, pero la pena por descargar 10 canciones o películas en un periodo de menos de seis meses es de 5 años de prisión o una multa enorme, parece una locura, pero es cierto, te pueden multar por grabarte a ti mismo cantando una letra de un artista famoso por violar sus derechos de autor, eso es mentira dirán algunos, pregúntenle a Joel Tenenbaum que por subir y compartir 30 canciones en Internet le han puesto una multa de 675.000$, olé!.

Sigamos con la teoría de los promotores de la piratería y su vinculación con el Club Bildelberg, para los que no lo sepan, este es un Club de gente excepcional, lo forman solo los más poderosos del mundo, dueños de compañías armamentísticas, parte de la realeza, presidentes, economistas... y cómo no, propietarios de medios de comunicación. Estos señores que se reúnen una vez al año son los que deciden lo que pasa en el mundo, y ahora ya sabemos de qué hablaron en su reunión con los principales proveedores de los servidores de Internet, buscan el control de la información y el mejor método de hacerlo, que les beneficia doblemente es la censura en Internet y la apropiación del mismo. Tal vez no notemos que cierran todas las webs de golpe, sino que irán poco a poco. Un día después de la manifestación encabezada por Wikipedia contra las leyes SOPA (también llamada H.R. 3261) y PIPA, consiguieron su primer objetivo, el cierre de Megaupload, una de las mayores fuentes de información de Internet, el FBI fue a Nueva Zelanda (que su autoridad no debería traspasar la frontera de EEUU) para llevar ante la ley a los que están detrás de esta web, apropiándose de una gran cantidad de información, y aclaro que cerraron Megaupload antes incluso de aprobar la Ley SOPA.

Antes he dicho que irán cerrando webs poco a poco, esto se explica fácilmente con el símil de la Rana, si cogemos a este animal, lo ponemos en un estanque y poco a poco vamos calentando el agua, cuando el agua hierva la rana morirá sin intentar escapar, sin embargo, si ponemos a la rana directamente en el agua caliente, esta luchará por salir del agua, ahora imaginemos que tu y yo somos la rana, el agua es la tierra en la que vivimos, y el señor que calienta el agua es el Club Bildelberg, nos están poniendo a prueba, y debemos reaccionar.
Ya se dijo hace tiempo que esta Ley que había sido pensada en secreto, en el hipotético caso en el que consiguiéramos detenerla, la aplicarían en secreto.

Artículo 19 de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”:
  1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto.”

Nos  están robando algo que no es de su propiedad, Internet, el único medio que queda para expresarse libremente sin autocensurarnos ni ser censurados, el único medio con el cual aún podemos unirnos para luchar por el decimonoveno artículo de la Declaración de Derechos Humanos, nos temen, y temen que nos unamos, es cierto el refrán que dice “divide y vencerás” si nos separan será más fácil controlar a las masas, ya se han hecho con los medios como la radio,la televisión y la prensa, porque sus principales dueños pertenecen al Club Bildelberg, no permitamos que nos roben lo que no les pertenece, el artículo 19.

Me despido con una cita de Bian Oscar Rodríguez Galá, dice así: 
"Para su bien y el nuestro, ojalá no sea tarde, 
¿que Dios bendiga América? No, que Dios la salve"

Otman Amesnaou Alouat para www.miproyectoyhobbie.blogspot.com.es

Podéis encontrar este artículo en foros de debate como: http://www.nosesimeexplico.com/foro/showthread.php/70413-EE-UU-11-Secretos-Ley-SOPA
O en Kaos en la red: http://www.kaosenlared.net/secciones/s2/opinion/item/23896-eeuu-11-secretos-ley-sopa.html


2 comentarios:

  1. Que buen artículo, se nota que has investigado al respecto, estoy muy orgulloso de ti joven aprendiz, me muero de ganas por leer la siguiente publicación y espero que sea pronto^^

    Atentamente: J.L.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular el artículo, muy bien estructurado y hay cosas que yo desconocía, gracias.

    Aun así, el FBI no tiene jurisdicción en Nueva Zelanda, sino que tiene contratos internacionales de extradicción. Entonces el país en el que se refugian los penados tiene automáticamente que llevarlos al país que condena y en este caso (el de Megaupload) fueron juzgados por lavado de dinero y piratería.

    Un saludo.

    ResponderEliminar