Bienvenido

Puedes encontrar una gran diversidad de relatos o artículos. Quiero hacer de mi blog algo completo para no hablar de un único tema, un poco de literatura y de vez en cuando algún artículo periodístico. ¡Que disfrutes!

sábado, 14 de abril de 2012

Noble caballero

El indomable, así llamado por sus esclavos cegados por la pasión, buscando la felicidad nos topamos con él, hace bien a unos pocos para crear esperanza a la mayoría, esperanza que nos mantiene engañados, luchando por una meta que tal vez nunca llegue.

Somos avariciosos, creemos que él nos puede aportar lo que necesitamos para completar nuestras vidas, este afán por encontrarle nos lleva al fracaso, fracaso que evoca en depresiones, depresiones que conllevan la pérdida de esperanzas, esperanzas que nos son dadas para hacernos fracasar de nuevo...¡Oh círculo vicioso! ¿Por qué siempre se repite la misma historia? Yo la llamo "Ingenuidad e Hipocresía", novela que narra la historia de dos personas , en la que se alternan interpretando un papel cada uno, en la que cuanto mejor interpreten, más trágico es el final.

Noble caballero se inclina ante su superior, Don Dinero, éste le ordena a quién ha de bendecir, pobre aquel no correspondido que yace aguardando el autobús del milagro, tenemos constancia de aquellas dolorosas experiencias nos hicieron más fuertes, pero a la hora de intentarlo de nuevo olvidamos lo aprendido, ingenuamente depositamos toda nuestra fe en la otra persona, la hipócrita que nos hará volver a empezar desde cero, pero con una nueva experiencia.

La consecuencia última de estos actos no es que se acaben las personas dispuestas a querer, sino que ya no existan personas dispuestas a ser queridas.

*El noble caballero de este texto es el amor.

Otman Amesnaou Alouat para www.miproyectoyhobbie.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Lamento discrepar en este texto.

    Este texto hace referencia a este mundo hostil en el que vivimos en el que muchas veces el dinero, la fama y el atractivo supeditan al amor, más ¿que amor puede haber a algo tan extremadamente efímero? Nos gusta lo cambiante, cierto, pero yo creo que el amor es ciego, como suele decirse, y por ello nos golpeamos tanto y por ello encontramos en la persona que menos esperábamos nuestra complementaria.

    El amor puede ser algo que pasa o se mantiene, pero nunca debe ser supeditado a lo efímero mencionado antes. Lamento que continúes escribiendo sobre este tema de la forma que lo haces.

    Igualmente debo admitir que tus texto es bueno y lo que detallas en el tiene su grado de acierto. Espero que sigas escribiendo tan bien como lo haces y no dejes que la amargura tiña de nubes un día soleado.

    Att: Anarchyst

    ResponderEliminar
  2. Nuestro preferido era ´´Ella´´ pero en este último te has superado, ánimo y no te conviertas en esas personas que no se dejan ser queridas.
    Siempre: Tus dos seguidoras preferidas :)

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo contigo y con este texto. Aunque creo que los que más "defectos" les sacamos al amor -¡yo me incluyo!- somos quienes más lo hemos vivido, y con mucha intensidad. Pero, ¿por ello nos deben juzgar? Igualmente, siempre volvemos a caer en sus manos. Así es que, lo único que hacemos al contrarío que el resto es desahogar el alma para otro inquilino. Sigue escribiendo así y con esa intensidad, ya sea del amor, del desamor o del mismo tiempo. Quien tiene talento, lo tiene en cualquier ámbito :) ¡Un besazo enorme! S.

    ResponderEliminar