Bienvenido

Puedes encontrar una gran diversidad de relatos o artículos. Quiero hacer de mi blog algo completo para no hablar de un único tema, un poco de literatura y de vez en cuando algún artículo periodístico. ¡Que disfrutes!

viernes, 27 de abril de 2012

B1 en la 24

Un grupo de tres adolescentes de entre 16 y 17 años volvían de la playa, un poco enfadas con el temporal, ya que por culpa de las nubes no habían podido tomar el Sol, pero lo habían pasado bien.
Por el camino iban mirando a la gente cuando dijo Pilar:
–Elena, mira a la otra acera, el chico de la gorra y los pantalones vaqueros. ¡Te gusta eh!
–¡Yo con ese ni loca!, ese para Sara que le van los feos.
–¡Oye!, eso es mentira, además ¿has visto la camiseta que lleva? Es feísima. Pasó de moda hace lo menos un año. Y no me van los feos, es que vosotras tenéis mal gusto.
Rieron todas, durante el camino seguían mofándose de todo el mundo, hasta que llegaron a la parada del 24, que las llevaría a San Vicente.
Al cabo de dos minutos llegó un chico que les preguntó a las chicas si esa era la parada del 24, las chicas le dijeron que sí, y cuando el chico se dio la vuelta Pilar les dijo a sus amigas:
 –¿Os habéis fijado en el nudo de la corbata que lleva? 
–Eso no se puede considerar nudo, es penoso –respondió Elena. 
–Y no solo eso, añadió Sara, –mira la mancha del brazo izquierdo de la camisa, parece que le haya cagado una paloma, a lo que respondió Pilar –Y mira las gafas que lleva, por favor, ¿cómo puede llevar eso?, son de los tiempos de mi abuela.

Ante esto último las chicas estallaron a carcajadas hasta que llegó el 24.

Se subieron las primeras, ya que siempre se llenaba rápido y si no se daban prisa tendrían que estar de pie; y así lo hicieron, se fueron al fondo y para suerte la suya, había cuatro sitios libres, uno para cada una de ellas y uno que quedaría libre.

Vieron subir al chico que les preguntó sobre la parada, este sacó su bastón blanco B1 e iba caminando a paso lento pero seguro, guiándose por el ruido y el bastón logró encontrar el asiento libre al lado de las chicas.


Otman Amesnaou Alouat para www.miproyectoyhobbie.blogspot.com.es

3 comentarios:

  1. A mi m'agrada tal com està, és un relat curt, no una novel·la. I el final està molt bé perquè no te l'esperes i et sorprén.

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies Dora, si, jo pense el mateix, però sempre hi ha gent que vol un final.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen final abierto, se entiende perfectamente la situación lo único realmente confuso, y ya sabes que siempre rebusco para sacarte algo, son los diálogos y lo comprendo, muchas veces no sabemos como hacerlos para que queden bien. En este caso las "," y los "-" se confunden en separadores de conversaciones interjecciones explicativas y las propias "," del texto.

    Te aconsejo que la próxima vez le dediques un poco de tiempo a intentar "dibujar" la conversación tratando de que quede bonita a la vista (Sin leerla), fácil de entender, y con las interjecciones mostrando todo aquello que necesites mostrar, pero sin pasarse.

    Ya sabes que como siempre tus textos son fabulosos, y me encantara siempre leerlos. Un placer criticarte ;)

    Att: Anarchyst

    ResponderEliminar