Bienvenido

Puedes encontrar una gran diversidad de relatos o artículos. Quiero hacer de mi blog algo completo para no hablar de un único tema, un poco de literatura y de vez en cuando algún artículo periodístico. ¡Que disfrutes!

sábado, 28 de abril de 2012

El marinero

Subió a la cubierta horas antes de la aurora a tomar el aire puro, aquel aire que sólo se respira a esa latitud, navega lejos de todo contacto humano, sin destino definido, sin brújula que le guíe, sin radar que le sitúe ni fanal que le oriente, únicamente un cielo estrellado que le hace saber que sigue en el mundo y el presente. Reflexiona apoyado en la barandilla, no tiene obligaciones, ninguna responsabilidad, sus preocupaciones la dejó allá en la urbe, sus pensamientos son su interlocutor en la soledad.

Viste unos zapatos elegantes, pantalones negros, camisa blanca, pajarita y frac, no es que la situación lo requiera, pero le gusta vestir así en sus viajes flemáticos al silencio, a un mundo de ensueño, alejarse del ritmo frenético que adquiere el tiempo en la ciudad, sentarse a observar los peces, las criaturas hijas del mar y permitirse el lujo de ver una puesta de Sol sin contratiempos que lo impidan. Tiene todo lo que necesita para su viaje indefinido: una gran colección de libros y las herramientas necesarias para la subsitencia. No utiliza la cámara que lleva, uno no necesita recuerdos del edén cuando vive en él, además no tiene intención de regresar a aquella vida insulsa y rutinaria, que un día ha de acabar.

Abrió los ojos, las siete en punto marcaba su reloj de mano, se levantó con una sonrisa en la cara, adolescente contrariado tiene la esperanza de que su utopía del marinero latente un día llegue a existir, una meta plausible, sueño de aquellos que desean escapar de las obligaciones, llevar una vida excéntrica y bohemia.

Otman Amesnaou Alouat para www.miproyectoyhobbie.blogspot.com.es

2 comentarios:

  1. Eres una de las pocas personas que saben describe en su totalidad la belleza de las palabras y de las cosas.
    (L)

    ResponderEliminar
  2. bufff... es precioso, pero es muy personal, y sólo lo pillaran un puñado de personas,
    sigue así joven escritor,

    ResponderEliminar