Bienvenido

Puedes encontrar una gran diversidad de relatos o artículos. Quiero hacer de mi blog algo completo para no hablar de un único tema, un poco de literatura y de vez en cuando algún artículo periodístico. ¡Que disfrutes!

viernes, 30 de marzo de 2012

La Tierra

Lo llaman el planeta de las siete maravillas… Si, y del millón de desastres.

Hoy que la dilección no brilla ni por su ausencia.

Hoy que misoneístas deprecan la desaparición de la aporía y denuncian la existencia de la eutrapelia , pues las cadenas de la cobardía atrapan nuestras pasiones en la penumbra del miedo, bienaventurados aquellos acérrimos en sus decisiones y valores éticos y morales.

¿Qué fue del énfasis y el ahínco que poníamos para lograr nuestras metas?

En un mundo rutinario e insulso, insensibilizados somos pues no nos conmueven las noticias uxoricidas,  ni nos indigna la logomaquia de la cumbre de la pirámide de jerarquías para controlar a los bueyes, los mismos que somos los cimientos de la sociedad, una sociedad completa de marionetas nescientes que sin saber quién mueve los hilos se comportan como criticastros siendo fantoches.

En un mundo que avanza rápido, tan veloz que incluso es perjudicial para nuestro bienestar, y cuando en el río de la vida que se encamina a su desembocadura crece el cauce , éste se desborda y pierde el rumbo de su existencia, es en esos momentos en  los que nos paramos a reflexionar y aceptamos que el ritmo que llevamos es imparable y el descanso llegará cuando alcancemos nuestra desembocadura, situada bajo tierra.
(*Comparación de Jorge Manrique)

La muerte nos acecha en forma de semejante, el peor enemigo del ser humano es el odio, este se viste sus mejores galas y se frota las manos con anhelo cuando hace de un hombre su siervo, y de otro la víctima de su nombre.


Otman Amesnaou Alouat para www.miproyectoyhobbie.blogspot.com.es

4 comentarios:

  1. saray la rubia :)31 de marzo de 2012, 3:22

    Oleee Tuuuuuu :)
    Te quiierooooo
    Bii:saray la rubia

    ResponderEliminar
  2. OOH! cuanta razón sobre todo con lo del odio eso es muy malo para el alma y el cuerpo. Me gusta mucho el uso de las palabras y las referencias a otros autores de este texto esta muy bien y es una buena reflexion sobre nuestro mundillo x)
    Gracias por tu comentario en mi blog me animo bastante el día que lo mire que no habia sido demasiado bueno :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la forma en al que expresas la visión del mundo que ostentas, lamentablemente no estas desencaminado.

    Así como rosa felicito el uso de ciertas palabras y referencias a otros autores, especialmente me ha gustado la de los bueyes, de Miguel Hernandez. Agradezco también las explicaciones a ciertas palabras, que personalmente habría puesto al final del texto para una lectura mas fluida, mas quizá me equivoque y tu decisión sea la mas acertada.

    Me ha gustado mucho tu forma de plasmar dicha visión. Sigue así compañero.

    Att: Anarchyst.

    ResponderEliminar
  4. Si, en verdad sí que sería más fluida la lectura, pero las he puesto así para al leer la explicación tengas la obligación de leer de nuevo la frase y así comprender mejor, y pensé que de la otra forma, tal vez, uno seguiría leyendo sin haber entendido la frase anterior,

    ResponderEliminar