Bienvenido

Puedes encontrar una gran diversidad de relatos o artículos. Quiero hacer de mi blog algo completo para no hablar de un único tema, un poco de literatura y de vez en cuando algún artículo periodístico. ¡Que disfrutes!

sábado, 10 de noviembre de 2012

Hija de Chernobil

En medio de la noche escuché un ruido, no vi la explosión, solo las llamas, todo parecía iluminado, el cielo entero, y él seguía sin regresar. Se fueron para allá sin los trajes de lona, nadie les avisó, los llamaron a un incendio normal.
Estaba hinchado, inflado, casi no tenía ojos. “Leche, mucha leche!”, dijo mi amiga enfermera, que beba tres litros al menos, puso la mano temblorosa sobre mi vientre -vete, por favor, esperas uno niño, vete de aquí- me susurró, pero yo me quedé, ¿cómo iba a dejarlo ahí?, el doctor me dijo que no debía visitarlo más, me miró fijamente y me dijo con frialdad que eso ya no era mi marido, sino un objeto altamente radiactivo.
Tenía el cuerpo deshecho, todo él era una yaga sanguinolenta,  levantaba el brazo y el hueso se le movía, pedazos de pulmón e hígado le salían por la boca, yo metía mi mano en una gasa y le sacaba todo aquello, cada día, cada noche.
Lo colocaron descalzo en el ataúd, un féretro de zinc que se colocó bajo unas planchas de hormigón, todos tenían pánico a la radiactividad.
Poco después, el mismo doctor me dio a mi hija recién nacida, parecía una niña normal, pero en su hígado dormían 28 Rontgens y una lesión congénita de corazón, era el legado de la radiación. A las cuatro horas murió, y me la trajeron en una pequeña caja de madera, no podía ni llorar, la enterré yo sola, junto a su padre, se llama Natasha, pero ni siquiera hay un nombre en su tumba, solo queda su alma, y ahí enterré su alma, el alma de una hija de Chernóbil

Autora: Svetlana Aleksievich Voces de Chernóbil
Otman Amesnaou Alouat para www.miproyectoyhobbie.blogspot.com

1 comentario:

  1. Un poco siniestro pero no pongo en duda que no ha habido gente que ha vivido una situación parecida; desgraciadamente...

    Espero que todo vaya bien muchachito. Tengo ganas de verte! :D
    Un besazo enorme ^^

    ResponderEliminar