Bienvenido

Puedes encontrar una gran diversidad de relatos o artículos. Quiero hacer de mi blog algo completo para no hablar de un único tema, un poco de literatura y de vez en cuando algún artículo periodístico. ¡Que disfrutes!

viernes, 14 de septiembre de 2012

Las especias

Sueñas que combates, pero no combates por tus sueños. Esperas con paciencia aun sabiendo que permaneciendo en silencio la espera será eterna, miras un álbum de recuerdos, aquella niña de pómulos rosados que soñaba con comerse el mundo, esperabas un futuro incierto al que enfrentarte, lo alcanzaste. Versátil. Voluble. Cobarde. Oprimida. Cándida.
Otro día en que el Sol no verá tu rostro, rostro cubierto de maquillaje, maquillaje que cubre los efectos del alcohol del ser querido, ser querido que no da lo que recibe. Le acoges con ternura y afecto, acciones de efecto banal, no se contenta con lo que das y siempre busca lo que no está en su mano, tu libertad.
Vistes de frialdad el infierno que vives, buscas proteger a los pequeños dando la otra mejilla, ellos lloran y gritan, gritos cuyo oyente fue el silencio, gritos ahogados entre paredes, gritos que quedaron sin eco.
Siempre tienes una excusa para cada marca de tu cuerpo, pero no tienes excusa para tu pasiva actitud. Tumbada en la cama y mirando al techo, llena de rabia, rencor y con ganas de venganza decides tomar cartas en el asunto, das de cenar a los niños y los acuestas en la cama. Empiezas a  preparar su cena pues llegará pronto, le añades sal, colorante, azafrán, orégano y cicuta.
Él llega tarde y ebrio como siempre, le guías por el pasillo hacia la cocina y sirves su sopa, él da un sorbo y luego otro; minutos después notas que su respiración se atenúa paulatinamente, esbozas una sonrisa pues sabes que se va a acabar la tortura, tortura que ya son nueve largos años. Su cabeza cae contra la mesa maldiciendo con su último aliento.
Abres los ojos, te levantas de la cama, sueñas que combates, pero no combates por tus sueños.

Otman Amesnaou Alouat para www.miproyectoyhobbie.blogspot.com , dedicado a todas esas mujeres que sufren la violencia de género.

4 comentarios:

  1. ...
    No podías haber plasmado mejor la situación de la mujer que vive eso.
    El quiero pero no puedo que siempre se mete en sus pensamientos. Y la rabia que no puede salir por miedo, por pánico.
    De corazón te doy mi más sincera enhorabuena. Aunque la gente no aprecie este tipo de textos a mí me ha llegado.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Increíble! La forma de expresarlo, la forma de contarlo... Haces que quien lo lea se ponga en la piel de la mujer.
    Entrada genial! Ya tienes una seguidora más :)

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien pero excusa es con x.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas Susanne por pasarte por mi blog y me alegro muchísimo de que me des tu opinión, ciertamente la valoro mucho.
    Déborah, muchísimas gracias a ti también y que sepas que yo también te sigo en tu blog y estoy pendiente de lo que publicas.
    Y al anónimo también gracias por corregirme la falta de ortografía^^

    ResponderEliminar